2 de julio de 2016

Maduro encabeza graduación de 78 mil 853 estudiantes de Misión Robinson II Productiva

La Misión Robinson Productiva se creó para que los estudiantes se incorporen en la recuperación, crecimiento y diversificación de la economía de la nación
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabeza este viernes graduación de 78 mil 853 estudiantes pertenecientes a la primera cohorte de la Misión Robinson II Productiva en todo el territorio nacional.

El Mandatario Nacional también celebra el 13° aniversario del programa educativo, desde la Plaza Bolívar de Caracas, donde se realiza el acto central de la celebración, transmitido por VTV.

Esta Misión fue creada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, que a través del programa “Yo sí puedo” enseñó a leer y escribir a miles de venezolanos en su primera etapa, a quienes durante años fueron excluidos del sistema de formación nacional.

Maduro el 25 de noviembre pasado anunció la nueva etapa de la Misión con Robinson Productiva, para que los estudiantes se incorporen en la recuperación, crecimiento y diversificación de la economía de la nación.

Durante su intervención también agregó que están recibiendo su certificado “11 mil 300 nuevos compatriotas alfabetizados en Robinson I, así que estamos graduando 90 mil solamente en Robinson”.

En este sentido, destacó el compromiso que tiene con el pueblo y el comandante Hugo Chávez de continuar las Misiones y Grandes Misiones, “he cumplido, así ha sido, las Misiones Robinson, Ribas, Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), entre otras, creando nuevas Misiones como la Misión Transporte”.

Finalmente, reiteró que a medida que se consolide y se amplíen las Misiones y Grandes Misiones, Chávez seguirá vivo al igual que la Revolución. “Hay que perseverar en la vida, luchar y luchar y este siglo XXI es nuestro de los bolivarianos y chavistas, es el siglo de América Latina”. 
 
T/ Margiolet Rico
F/ @PresidencialVen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter