16 de agosto de 2016

INTI entregará 17.000 títulos de tierra a productores agrícolas del país

El organismo revisará casos en los que las tierras entregadas a grupos de trabajadores no fueron usadas para fines agrícolas


El presidente del Instituto Nacional de Tierras (Inti), José Ávila, informó que en los próximos 30 días serán entregados 17.000 títulos de tierra a campesinos de todo el país.

Durante una entrevista en el programa El Desayuno, de VTV, Ávila indicó que a partir de este 15 de agosto todas las sedes del Inti trabajarán de lunes a domingo para lograr la meta de 17.000 títulos entregados a productores agrícolas nacionales.

“Esto nos va a permitir que el campesino, la campesina, el productor acceda de manera expedita a los mecanismo de financiamiento del Estado”, destacó.

El presidente del Inti también resaltó la importancia de consolidar la regularización y democratización de la tierra en este momento de coyuntura económica.

“El presidente Nicolás Maduro nos ha pedido eficiencia, rescatar la moral y la ética. El tema de la tierra para nosotros es vital, es fundamental, porque si no tenemos regularizada la tierra continuarán los intentos restauradores del latifundio y nuestra Constitución es antilatifundista. En el socialismo se busca la democratización y socialización de la tierra”, aseveró.

En ese sentido, enfatizó que la tierra “es el primer eslabón de la cadena productiva”, por lo cual es fundamental regularizarla.

Asimismo, acotó que se revisarán casos en los que las tierras entregadas a grupos de trabajadores no fueron usadas para fines agrícolas.

Igualmente se revisarán los trámites que se han realizado pero que no se han traducido en la entrega del financiamiento o equipos a pequeños y grandes productores.

“Tenemos un mes para ponernos al día. En un mes veremos quién hizo la tarea y quién no la hizo. Aquí nos dieron una instrucción muy precisa y la vamos a cumplir contra viento y marea”, enfatizó.

Texto/AVN
Foto/Archivo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter