16 de agosto de 2016

Más de 5 mil bandas criminales desarticuló Gran Misión A Toda Vida Venezuela en 2016

El jefe policial informó que están adelantadas las investigaciones del sicariato cometido en contra de la concejal aragüeña por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Sherlley Guilarte
Hernández: "El Cicpc nos liberó de los secuestradores, estamos agradecidos"


Un total de 5 mil 133 organizaciones delictivas fueron desarticuladas hasta agosto de 2016, según informó el director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Douglas Rico.

Al respecto Rico puntualizó que a pesar del alto número de organizaciones delictivas desactivadas o desarticuladas, los cuerpos de seguridad del Estado tienen la tarea de continuar con su trabajo para continuar erradicando las organizaciones delictivas que mantienen en zozobra al pueblo.

El funcionario policial explicó que los resultados corresponden al balance de ese cuerpo de seguridad del Estado en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv) que impulsa el gobierno bolivariano para disminuir los niveles de criminalidad del país.

En ese sentido, el Comisario Jefe de la policía científica destacó que en el mismo período fueron recuperadas 6 mil 766 armas de fuego de distintos calibres, 14 mil 533 vehículos rescatados que fueron reportados como robados o hurtados y 6 mil 202 motos.

Durante el mismo periodo fueron detenidas 50 mil 446 personas por su implicación en distintos delitos, renuentes a presentarse ante las autoridades solicitantes o con algún tipo de solicitud por comisión de delitos. Rico acotó que las cifras suministradas corresponden a todo el territorio nacional.

Sobre el delito de extorsión y secuestro el funcionario explicó que, gracias al trabajo conjunto entre la División Contra Extorsión y Secuestro de la policía científica, la coordinación del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) mediante el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), fueron capturadas 132 personas, recuperadas 32 armas de fuego, 35 vehículos recuperados involucrados en secuestros y 13 motos todos relacionados con el delito de secuestro.

LIBERACIÓN DE VÍCTIMA DE SECUESTRO EN MIRANDA

Rico informó que funcionarios de la policía científica junto a efectivos de la GNB rescataron con éxito a una pareja que fue secuestrada por una banda delictiva la semana pasada.

Detalló que la pareja fue interceptada por diez personas armadas cuando se trasladaba por la vía que comunica Guatopo con Caucagua en el estado Miranda.

“La división contra la extorsión y secuestro recibió la denuncia el jueves 11 de que la pareja había sido secuestrada. Nos pusimos a trabajar con la Guardia Nacional Bolivariana y determinamos que la banda de secuestradores y las víctimas se encontraban en un cambuche o refugio de delincuentes. Junto a la GNB se logra ubicar la guarida y se generó un enfrentamiento donde falleció uno de los secuestradores pero las víctimas fueron rescatadas sanas y a salvo”, informó.

Una de las víctimas identificada como Jaen Hernández, agradeció el diligente y eficiente trabajo de los funcionarios del Cicpc y del Conas de la GNB.

“Los funcionarios del Cicpc se portaron increíble. Les agradezco mucho por su trabajo que uno está asustado y más cuando anda con su esposa. Gracias a la gestión que hicieron desde San Cristóbal, donde nuestra familia denunció nuestro secuestro, se hizo la conexión y aquí estamos. Le agradecemos mucho a los funcionarios”, dijo la víctima rescatada.

DEJANDO EL CUERO EN EL TRABAJO

Rico hizo un llamado al pueblo para que confíe en los cuerpos policiales para resolución de los distintos delitos que se registren en el país e hizo un llamado para que denuncien cualquier irregularidad ante las autoridades. “Como se dice en criollo, nos estamos dejando el cuero en la lucha contra la criminalidad a fin de garantizar la seguridad de todos los venezolanos. Confíen en los funcionarios policiales y si son víctimas de este tipo de delitos, hagan su denuncia que nosotros hacemos nuestro trabajo”, solicitó.

IDENTIFICADOS ASESINOS DE GUILARTE

El director de la policía científica confirmó que la concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Aragua, Sherlley Guilarte, fue asesinada por sicarios. Agregó que a un grupo de personas no le gustaba el trabajo que realizaba la concejal en materia de seguridad y alimentación, razón por la cual decidieron quitarle la vida.

Sin embargo, aclaró Rico, ya fue identificado un grupo de las personas relacionadas con el delito y se espera que en las próximas horas sean puestas a las órdenes de la justicia.

T / David Rosas
F / María Isabel Baptista

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter