15 de agosto de 2016

Ministra Marleny Contreras expresó su compromiso de potenciar el turismo en el estado Lara

“Cuenten con todo el apoyo del Ministerio de Turismo para este bello trabajo, son necesarias para impulsar la economía del pueblo, esto es gracias a las políticas públicas de inclusión del Gobierno Bolivariano, encabezado por el presidente Nicolás Maduro Moros”, destacó la ministra


La ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, realizó una inspección por los emblemáticos lugares del estado Lara dispuestos en estas vacaciones.

La titular de la cartera turística, participó en la inauguración de la XXV Feria Internacional de Artesanías de Tintorero 2016, quien conjuntamente con la diputada del Bloque de la Patria por la entidad larense, Carmen Meléndez, invitaron a los habitantes de la entidad, a visitar esta zona y conocer la creatividad de los más de 700 emprendedores que exhiben sus piezas.

“Cuenten con todo el apoyo del Ministerio de Turismo para este bello trabajo, son necesarias para impulsar la economía del pueblo, esto es gracias a las políticas públicas de inclusión del Gobierno Bolivariano, encabezado por el presidente Nicolás Maduro Moros”, destacó Contreras.



Apoyando el turismo en la entidad

La ministra Contreras realizó, este pasado sábado 13 de agosto, una inspección en el sector Guadalupe, un pintoresco pueblo conocido por sus artesanías talladas en madera de vera y cerámicas elaboradas en barro. En el sector, la Ministra, conjuntamente con la presidenta de La Flor de Venezuela, Yamileth Romero, se comprometió con los artesanos y artesanas articular acciones interinstitucionales para reimpulsar rutas turísticas que potencien esta labor, hecha a mano.

Contreras invitó a la organización y al censo de quienes elaboran estas piezas, con el fin de que en un corto y mediano plazo se vean fortalecidos y beneficiados con créditos gracias al Gobierno Revolucionario. En el recorrido por los talleres artesanales, la Ministra apreció la variedad, la cual es elaborada por los emprendedores y maestros reconocidos en el arte del barro y la madera. Destacó la importancia de que el motor Turismo se consolide para el fortalecimiento de la economía popular en el sector.



Desde el Jardín de Lara

La jornada del fin de semana culminó el domingo 14, visitando el municipio Andrés Eloy Blanco, mejor conocido como “El Jardín de Lara”, donde la Ministra Marleny Contreras admiró su belleza y el clima frío que lo caracteriza con el peculiar aroma de café tostado de montaña. Conoció las posadas más representativas de la localidad, entre las que destacan La Nena y Kaká, Altos de Veracruz y Sanare Rural, esta última en recuperación por el alcalde del municipio Andrés Eloy Blanco, Alfredo Orozco.

Así mismo estuvo por el casco histórico de Sanare y en el espacio colonial de la Chocolatería. Allí resaltó las potencialidades que posee esta zona de la entidad larense, a través de la cultura de las Zaragozas y la historia del Caimán de Sanare, así como la actividad del secado y tostado de café. 

T y F/ Noticias24 con información de prensa Mintur

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter