15 de agosto de 2016

Oswaldo Vera: “El aumento salarial impacta a alrededor de once millones de trabajadores”

El Ministro para el Poder Popular del Proceso Social del Trabajo aseguró que el aumento viene dado no por la crisis, sino porque “esto es una política constante, permanente de todos los años”

El Ministro para el Poder Popular del Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera, aseguró que el aumento salarial impacta a alrededor de 11 millones de trabajadores.

Indicó además que este aumento salarial impacta no solo al sector público, sino también a los trabajadores de la empresa privada, salvo aquellos que ocupan cargos de gerencia, “en el sentido de que se aumenta a todos aquellos que tengan salario mínimo”.

Vera aseguró que el aumento viene dado no por la crisis, sino porque “esto es una política constante, permanente de todos los años”.

A lo largo del año se ha incrementado 3 veces el salario integral, destacando que de enero y marzo el aumento fue del 52%, entre marzo y mayo de 35% y de mayo a agosto de 93%.

Recordemos que el pasado viernes 12 de agosto el Presidente Maduro estableció un incremento del salario mínimo del 50%, es decir, de Bs. 15.051 pasó a Bs. 22.576,5, aunado a el aumento de la base de cálculo del bono de alimentación que hizo que pasara de Bs. 18.585 a Bs. 42.480, para un total de Bs. 65.506 como salario integral.

“Es un falso dilema ya comprobado en otras ocasiones, que es que el nivel de inflación está vinculado al aumento de salario; tiene un significado mínimo con relación a la parte inflacionaria; los estudios que nosotros hemos realizado en el país reconocemos que hay un alto nivel de inflación pero esta inflación está relacionada en más de un 70% con la especulación”, señaló Vera.

El ministro invito a todos los venezolanos a crear conciencia y un mayor nivel de compromiso “vamos a enfrentar la guerra económica, vamos a enfrentar el bachaqueo, vamos a tener niveles de control eficientes para garantizar que los niveles especulativos disminuyan”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter