17 de julio de 2012

A las 10:00 de la mañana de hoy los partidos políticos escogerán su posición en la boleta electoral, tomando como referencia el número de votos lista obtenidos en los comicios parlamentarios de 2010.


A las 10:00 de la mañana de hoy los partidos políticos escogerán su posición en la boleta electoral, tomando como referencia el número de votos lista obtenidos en los comicios parlamentarios de 2010.



El artículo 70 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales establece que para seleccionar la posición en la boleta se tendrá como referencia la "última elección de cuerpos deliberantes", que en esta caso es la de 2010.

Según esta disposición, el primero en escoger su lugar será el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), sus organizaciones aliadas y luego los partidos opositores.

La Lopre menciona que la escogencia de la posición en la boleta tiene como objetivo "garantizar y facilitar a los electores y las electoras la información adecuada sobre las ofertas electorales".

La actividad se llevará a cabo en el auditorio del Consejo Nacional Electoral, en Plaza Caracas, Distrito Capital.

Para las elecciones de este año los electores marcarán la opción de su preferencia en una boleta electrónica que se presentará sin los óvalos de ediciones anteriores.

La boleta presentará los logotipos de los partidos políticos, a los que se agregarán indicadores visuales con luces que se encenderán una vez hayan sido seleccionados. Su tamaño más grande y permitirá que haya más espacio entre logo y logo, a fin de evitar confusiones que deriven en votos nulos.

Fuente: AVN 17/07/2012 10:26

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter