27 de junio de 2010

La Batalla de Araure, el Frente Francisco de Miranda y la obligatoriedad de la victoria permanente


Hace 197 años se dio en el hoy estado Portuguesa, la batalla de Araure, dada en esa localidad homónima. En aquella jornada, nuestro padre Bolívar dio muestras innegables de genialidad militar; ante un número mayor de combatientes se enfrento con su ejército libertador con saldo positivo para los republicanos. La hazaña lograda el 3 de diciembre de 1813 reivindicó a las fuerzas patriotas que días antes habían sido derrotadas en Barquisimeto. Finalizada la batalla, el libertador les dijo: “Vuestro valor ha ganado ayer en el campo de batalla, un nombre para vuestro cuerpo, y aún en medio del fuego, cuando os vi triunfar, le proclamé del Batallón Vencedor de Araure. Habéis quitado al enemigo banderas que en un momento fueron victoriosas; se ha ganado la famosa llamada invencible de Numancia”.
Estas palabras, tras la victoria ante las tropas imperialistas, fortaleció la moral de mujeres y hombres que acompañaban al Libertador en su lucha por la emancipación de la Patria.
Hoy, la lucha por la independencia continua, y se hace impostergable para nuestra generación, la victoria de cada batalla que se nos presente en el camino de la construcción del Socialismo Bolivariano.
La batalla de Araure se realiza meses después de la gesta heroica de la “Campaña Admirable” conducida por el Libertador, la cual, como sabemos, termino en victoria patriota. El Pueblo fue protagonista en aquella hora de lucha. Los tiempos y la historia le han otorgado al Pueblo venezolano el inmenso reto, una vez más, de lograr la libertad, el establecimiento del reino de la justicia y la igualdad en nuestra Patria, entendiendo Patria como humanidad.
Esto solo es posible con el modelo de vida Socialista, el cual pasa por el rescate de valores de la colectividad, trabajo en equipo, el crecimiento espiritual y material del Pueblo como base para el desarrollo individual, la ética revolucionaria, la transformación de la base económica para el establecimiento de relaciones sociales más humanas, que pasan a su vez por la socialización de los medios de producción, donde el Pueblo produce para la satisfacción de sus necesidades básicas y es responsable de su propiedad: la Propiedad Patria.
El Frente Francisco de Miranda, asume hoy las banderas de la lucha incansable y constante, y es consciente del inmenso desafío de saber que tiene en sus espaldas: “la carga del tiempo histórico”. Nuestros héroes libertadores: Miranda, Bolívar, Rodríguez, Sucre, Zamora, O’Higgins, Morazán, Martí, Gaitán, el Che, etc. murieron dando la batalla, sin ver la Patria consolidada, su invalorable contribución y pensamiento inmortal, hoy nos motoriza y nos impulsa irremediablemente hacia la consolidación del sueño libertador.
Nosotros como Pueblo, tenemos más que una gran responsabilidad histórica, la obligatoriedad de lograr como en Araure, una victoria heroica.
¡Cada batalla, una victoria! No hay otra alternativa.
Obligados por la historia y nuestra esencia libertaria:
¡Hoy y siempre vencedores!
¡Hoy y siempre patriotas!
¡Hasta la medula, hoy y para siempre Chavistas!
¡Hoy y para siempre Luchadores Socialistas Bolivarianos!
¡Hoy y siempre Araure!
Patria o Muerte, estamos venciendo…

2 comentarios:

  1. Es sabido que se ha preservado el sitio donde ocurrio esta gesta, pero la anarquia mantiene en peligro este sitio historico y de valor cultural, llamado Campo de la Batalla de Araure ubicaso en la entrada a la ciudad de Acarigua cerca al Hospital, ya la IPC se pronuncio y no aprobo la construcción de viviendas en ese sitio, pero se mantiene el peligro que Politos y que Bolivarianos apoyen esta acción y perdamos este bien cultural.. unamos las voces y no solo en letra salgamos en su defenza a una Batalla mas. 2012

    ResponderBorrar
  2. Es sabido que se ha preservado el sitio donde ocurrio esta gesta, pero la anarquia mantiene en peligro este sitio historico y de valor cultural, llamado Campo de la Batalla de Araure ubicaso en la entrada a la ciudad de Acarigua cerca al Hospital, ya la IPC se pronuncio y no aprobo la construcción de viviendas en ese sitio, pero se mantiene el peligro que Politos y que Bolivarianos apoyen esta acción y perdamos este bien cultural.. unamos las voces y no solo en letra salgamos en su defenza a una Batalla mas. 2012

    ResponderBorrar

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter