25 de agosto de 2010

ABUSADORES

La oposición se empeña en aparecer como una fuerza que actúa en el marco del Estado de derecho olvidándose de la participación que ha tenido durante el gobierno de Chávez en golpes con militares traidores, cardenales, obispos y empresarios

MARCIANO

EL COLMO DEL ABUSO, tanto en la vida privada como en la pública (y por supuesto en la política), es pretender engañar al otro. Se trata de ese ejercicio hipócrita consistente en tratar de echarles tierra en los ojos a los demás para ocultar los verdaderos propósitos que inspiran una determinada acción. Detrás del abuso siempre hay una canallada. Que en lo privado probablemente no trasciende, pero que en lo público, especialmente en lo político, adquiere connotaciones despreciables. Eso pasó con la oposición venezolana, con la conducta de sus dirigentes, de absoluto desprecio por la verdad. La oposición en el país siempre actúa con ocultamientos. Haciéndoles ver a los otros que no quiebra un plato. Que está ubicada en el santoral, fuera de toda sospecha. ¿POR QUÉ LO DICE este escribidor? Por lo que ocurre a diario. La oposición se empeña en aparecer como una fuerza que actúa en el marco del Estado de derecho olvidándose de la participación que ha tenido durante el gobierno de Chávez en golpes con militares traidores, cardenales, obispos y empresarios. Si algún movimiento en la región ha abusado de la legalidad, del ejercicio democrático, ese no ha sido otro que la oposición venezolana. No tuvo escrúpulos para aliarse con lo más podrido de la sociedad para insurgir contra un gobierno legítimo y permisivo en grado extremo. No tuvo escrúpulos para abusar al máximo cuando paró por sesenta días la industria petrolera. No vaciló en someter a todo tipo de privaciones al pueblo con una huelga general y puso a la gente a cocinar con leña.

EL ABUSO ES LA CARACTERÍSTICA de esa oposición. Abuso a base de mentiras, que sustentan campañas en las que se dice que en Venezuela no hay libertad, que no funcionan las instituciones, que quien manda es un dictador y que el Estado de derecho colapsó. Abuso con la patria cuando esa oposición se dedica a difundir en el exterior un cúmulo de falsedades y a presentar a Venezuela como centro de oprobio, de inseguridad, de corrupción, donde se han deteriorado todos los valores.

ABUSAN CON EL PAÍS, abusan con los venezolanos, abusan con las instituciones. En la actualidad están abusando en la campaña electoral promocionando una victoria para el 26 de septiembre con la única finalidad de alentar, cuando se produzca la derrota, la protesta de su gente, frustrada al comparar lo sucedido con las ilusiones que se forjaron. Abusan de la ingenuidad de sus seguidores y preparan el terreno para la aventura.

FORMANDO PARTE DE ESA POLÍTICA de abuso está, por ejemplo, un artículo del rector "independiente" del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz -por supuesto que en el diario El Nacional. En ese artículo denuncia al presidente Chávez por abusador, a todo el Gobierno, a los medios de comunicación social, asumiendo una actitud impropia de un miembro del organismo rector. Es decir, que quien acusa de abusar abusa por su cuenta, cierra los ojos ante los abusos de los gobernadores y alcaldes de oposición en la campaña y pretende que Chávez guarde silencio ante la feroz campaña de que es objeto. El artículo es todo un mensaje para la oposición. ¿Qué diría este rector -dizque independiente- si los otros rectores se dedicaran a escribir artículos similares?

(Publicado por Diario Vea)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter