25 de agosto de 2010

EL TRUCO

Después de tantas falsedades repetidas que adquieren calidad de verdades, la opción no puede ser electoral, y ya se verá como no lo es el 26-S por la noche, cuando la oposición sufra otra derrota

MARCIANO

EL RECURSO ES VIEJO y está gastado por el uso. Pero aún funciona. Consiste en decir una mentira y luego darle sustento mediante la repetición. Un escritor argentino, Héctor Tizón, decía que "mil repeticiones hacen una verdad". Igual a lo que solía afirmar con otras palabras el nazi aquél.

EN VENEZUELA, EL PENSAMIENTO ilustrado se empeña en repetir una y mil veces que en el país hay una dictadura. Que la disidencia es objeto de persecución. Que la cultura es acosada y que está a punto de desaparecer ante la embestida de los comisarios y las hordas chavistas. Que los poderes públicos están secuestrados por un autócrata cuya ambición es ilimitada. En fin, que en el país impera la ilegalidad, la corrupción, la violación de los derechos humanos, y que hay que impedir que se imponga el comunismo. La consecuencia, no se atreven a plantearla abiertamente, no es otra que el derrocamiento del gobierno constitucional y legítimo de Hugo Chávez. Que por cierto no es una novedad: Ya lo hicieron el 11-A y lo han intentado en numerosas oportunidades a lo largo de once años.

DESPUÉS DE TANTAS FALSEDADES repetidas que adquieren calidad de verdades, la opción no puede ser electoral, y ya se verá como no lo es el 26-S por la noche, cuando la oposición sufra otra derrota. La salida tiene que ser de fuerza. Mediante el ejercicio de la violencia. Bien asesinando al tirano. Acabando físicamente con el déspota. O por un golpe en el que vienen trabajando pese a las dificultades que encuentran en los militares. La otra opción es la anhelada insurrección popular, para la cual carecen de músculo, pero que no abandonan porque el voluntarismo los enceguece.

LA TAREA ES MINAR las bases del gobierno constitucional y acabar con el ascendiente de Chávez. Por eso el fuego intenso a que someten tanto al Presidente como al Gobierno. Cualquier tema es bueno para apuntalar las agresiones. Una campaña bien urdida entre factores nacionales e internacionales difunde insólitas mentiras sobre el funcionamiento del país; sobre la situación social, económica e institucional. Lo que se inventa aquí de inmediato rebota en los medios en el exterior. Y viceversa. Lo que se inventa afuera de inmediato es acogido por los medios encadenados dentro del país.

NO HAY LIBERTAD, NO HAY RESPETO a la oposición y se persigue a quienes discrepan. En especial a los medios, que dicen lo que les da la gana y luego posan de víctimas. Inventan cuanto se les ocurre. Insultan al Presidente, a los ministros, a los gobernadores, falsifican la información como si nada y siguen afirmando que no hay libertad y que la oposición está confinada. El truco consiste en mentir descaradamente y luego decir que se coarta el derecho a informar.

NUNCA ACEPTARÁN QUE SUEÑAN con el magnicidio hasta que tengan frente a sí el cadáver de Chávez. Nunca aceptarán que traman un golpe hasta que éste se produzca como ocurrió el 11 de abril. Obviamente que nunca admitirán que trabajan con la mentira y por eso no aceptan otra elección que no sea aquella que ellos ganen.-

(Publicado por Diario Vea)

Promedio:
5
Promedio (30 votes)
Tu valoración:
Pobre
Regular
Bueno
Muy bueno
Excelente
Tu valoración

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter