26 de junio de 2011

José Vicente Rangel: En Perú, el antichavismo de la derecha “fracasó una vez mas estrepitosamente”


José Vicente Rangel, señaló este domingo en su programa José Vicente Hoy, que el antichavismo, como frente político electoral, que constituye un recurso al que vienen apelando los sectores de oposición a los cambios sociales en los países de la región, “fracasó una vez mas estrepitosamente” en las recientes elecciones en Perú. “Fue el arma que empleó la candidata del Frente derechista, Keiko Fujimori, pero el argumento no caló”, dijo.

Dijo que la mejor explicación a lo sucedido la dio una mujer en unas declaraciones en una encuesta: “Creen que somos unos idiotas, que nos vamos a tragar ese cuento de que Chávez va a gobernar el Perú si gana Humala, el pueblo peruano ya tiene mucha experiencia en materia de engaños”.

Por otra parte, Rangel señaló que la derecha venezolana está dividida porque que hay quienes manejar la situación con “habilidad y ponderación frente al gobierno”, mientras que otros plantean definir una actitud más “beligerante y agresiva para impactar al país”

Indicó el analista que en la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se acentúan las diferencias en relación con el manejo de la política de la derecha venezolana, ya que hay quienes consideran que hay que manejarse con “habilidad y ponderación frente al gobierno”, para supuestamente “atraer al chavismo”, mientras que otros plantean definir una actitud más “beligerante y agresiva para impactar al país.

Advirtió que la coalición política actualmente “está haciendo mella” en los resultados de las encuestas que colocan en excelente posición al presidente de la República, Hugo Chávez, ya que al “no registrar una significación figurativa del candidato opositor”, induce a los electores a considerar que fuera de Chávez no hay opción.

“A estas diferencias se suman las objeciones que se le hacen a las decisiones adoptadas a nivel de cogollos, que prácticamente conducen a la escogencia de nombres para gobernadores y alcaldes desde Caracas, prescindiendo de las opiniones que tienen dirigentes y sectores de oposición en el interior del país”, sostuvo.

CASO DE RAÚL REYES

En torno al falló de la Corte Suprema de Colombia, en el caso de los computadores de Raúl Reyes, refirió que sigue la discusión “con mas intensidad”, porque ya empieza a resolverse los casos de algunos imputados y está apunto de producirse decisiones favorables a la ex senadora colombiana Piedad Córdoba.

De acuerdo con lo señalado por Rangel, la objeción de fondo que se formula alrededor del materila recolectado por el Ejército colombiano, luego del bombardeo del caopmapmento de las Farc en territorio ecuatoriano es que:

Trancurrieron tres días desde la incautación de los computadores y el momento en que la Policía Nacional en Bogotá recibe el material y le da tratamiento de custodia internacionalmente aceoptado para las pruebas electrónicas.
En ese lapso los computadores estuvieron en manos del Ejército de Colombia
En este tiempo se “modificaron, crearon y eliminaron cientos y hasta miles de archivos”, lo que llevó al alto tribunal a determinar que el material de los archivos “es un fraude”.
TODOS CONTRA OBAMA

De acuerdo con el periodista, los republicanos de los Estados Unidos están en campaña electoral, con una agresiva línea que se puede resolver en: Todos contra Obama, ya que “atacan el lado flaco del presidente, la economía, que no termina de recuperarse del mas grande endeudamiento de la historia de este país”.

“Estados Unidos debe 62 mil billones de dólares, lo que representa el PIB y lo que ha llevado ha atacar el logro de Obama, los problemas sociales y militares como causantes del tamaño del endeudamiento, que es el argumento de la derecha”, dijo.

Rescató que a raíz de la muerte de Bin Laden, el presidente de los Estados Unidos podría tener un panorama mas claro hacia septiembre.

Sin embargo, sostuvo que en los republicanos la tendencia es a deslastrarse del movimiento populista ultra derechista y parte, a riesgo de que en algunas votaciones en cámara, sea causa de acusaciones de componendas mutuamente con los demócratas, esto luego de la derrota de noviembre pasado en elecciones para representantes como en el caso de New York.

“(Allí) Han ganado contra todo pronóstico un puesto que por treinta años fue republicano”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter