28 de agosto de 2011

Evo Morales: USAID otorga “migajas y prebendas” y chantajea a dirigentes para sus fines políticos

ABI – El presidente boliviano Evo Morales dijo el sábado que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (Usaid, por su sigla en inglés) chantajea a dirigentes para sus fines políticos, porque otorga “migajas y prebendas económicas” en conflictos como el surgido con la polémica construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.

“De esta manera van chantajeando inclusive en algunas comunidades que algunos hermanos quieren levantarse contra el Gobierno cuando dijimos que Usaid opere en esas zonas”, aseveró.


Explicó que el organismo norteamericano opera por ejemplo, con inversiones de 5.000 dólares en una comunidad, donde se destina unos 2.000 a 3.000 dólares para gastos administrativos, pero no se sabe lo que sucede con el resto. La otra forma, dijo, vincula a las organizaciones no gubernamentales (oenegés), porque “pasan platita para que puedan financiar” las movilizaciones contra el gobierno boliviano.

“El 2008 se financiaba a los partidos de la derecha para conspirar al gobierno y al proceso y ahora usan a algunos indígenas con fines netamente políticos”, añadió.

En ese sentido, hizo una convocatoria y un pedido, para exhortar a los miembros de las bases para que no se dejen confundir y a los dirigentes no se dejen engañar.

El Jefe de Estado sostuvo, por otro lado, que se tomará medidas el día que se sepa que algunas oenegés manejan o engañan a los representantes de las organizaciones sociales con falsos argumentos.

Expresó su dolor porque esas instituciones están destrozando a los dirigentes en algunas regiones, lo que felizmente, añadió, no sucede en el Chapare porque nunca se trabajó con esas entidades.

“Yo no soy formado por oenegés ni financiado por oenegés. Y saludo a mis compañeros del trópico porque siempre me garantizaron para que camine y para que coma .Yo decía sólo quiero plata para comer y para andar, significa por las reivindicaciones para el sector del trópico”, agregó.

El mandatario criticó en ese sentido lo que sucede en la marcha de los indígenas que se han puesto contra de la carretera Villa Tunari- San Ignacio de Moxos, porque se ve a varias oenegés que están detrás de ella y que se dedican a destrozar a los dirigentes y a una organización como la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob).

“Yo respeto y saludo a la Cibod, es una organización respetable, pero oenegés que usando a algunos dirigentes van destrozando a dirigentes y, segundo, dan una mala imagen a la Cidob. Eso me preocupa como dirigente sindical, pero las bases en cualquier momento van a reventar”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter