La ministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, denunció el martes que el ex prefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, que huyó a Estados Unidos para eludir a la justicia, despilfarra dineros del Estado asistiendo a desfiles de modas y reuniones sociales. “Este hombre que escapó de nuestro país para evadir la justicia con dinero del Estado ahora en Estados Unidos se dedicó a reuniones sociales con esos recursos que pertenecen a todos los bolivianos”, precisó.
Suxo consideró que Reyes Villa, que también fue candidato a la Presidencia en los comicios de 2002 y 2009, y que enfrenta procesos por delitos de corrupción debe volver al país para rendir cuentas a los bolivianos.
“No solamente se pasea por Estados Unidos o asiste a desfiles de modas, por lo que sabemos asiste a cocteles, reuniones sociales, cuando debe venir a Bolivia a rendir cuentas por más de 50 millones de dólares”, remarcó.
La Ministra Anticorrupción dijo que debe responder por irregularidades en la construcción de caminos vecinales, en la adquisición de vehículos de lujo, además del uso de muchos bienes del Estado.
Refuto a los políticos “que se llenan la boca indicando que es un juicio político, pero estos no presentan una sola prueba de descargo en estos juicios jurídicos que se llevan a cabo desde el Ministerio Público”.
Suxo dijo que el proceso judicial contra Reyes Villa debe concluir para que los bolivianos conozcan quien es en realidad el ex Prefecto de Cochabamba, ahora fugitivo de la justicia boliviana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!