16 de agosto de 2011

Venezuela: diputada Cilia Flores presenta pruebas del financiamiento extranjero a la oposición


La diputada Cilia Flores presentó este lunes, ante la plenaria de la Asamblea Nacional (AN), las pruebas del financiamiento extranjero a organizaciones políticas venezolanas de la derecha y citó entre ellas informes desclasificados del Departamento de Estado de Estados Unidos. Flores hizo referencia a documentos en los que se evidencia que el Departamento de Estado financió a diferentes organizaciones políticas de la oposición entre los años 2007 y 2009 por un monto de cuatro millones de dólares “con la excusa del supuesto fortalecimiento de la libertad de expresión y la democracia”

La jefa del bloque parlamentario del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) solicitó se inicie una investigación sobre este caso y exhortó a que se designe una comisión mixta con representantes de las comisiones de Política Interior y Exterior para ello.

El vicepresidente del ente legislativo, Aristóbulo Istúriz, leyó un documento al finalizar la plenaria en el que se expresa que la mayoría de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) aprobó la creación de una comisión para que se investigue ”los planes de injerencia en el país a través del financiamiento extranjero” a la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Esta determinación del legislativo venezolano se tomó luego de que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) denunciara, a través de un comunicado, la injerencia del Partido Popular (PP, oposición) de España que solicitó al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero dé puerta abierta al apoyo de la llamada alianza opositora en las elecciones de 2012.

En el texto, el Psuv calificó como “una postura política arrogante e intolerante” la del PP que sólo se explica en una “visión imperial” o de “cultura neocolonial” que refleja que “la ultraderecha española” está “anclada en el pasado”.

Resulta “vergonzoso” que el PP español “se convierta en el vocero oficial de la MUD venezolana”, dice el movimiento en el texto.

El fin de semana, el senador del PP Dionisio García Carnero, emplazó a la ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, para que diera su respaldo a la MUD, e igualmente comentó sobre una posible visita de los opositores a España para septiembre o principios de octubre.

”El emplazamiento que realiza el PP español al actual gobierno de ese país de intervenir y apoyar a la MUD directamente, representa una clara violación de normas esenciales de la convivencia internacional entre las naciones y los pueblos”, indica el PSUV.

Estados Unidos busca financiar

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Earle Herrera, explicó que en el debate realizado en el Parlamento venezolano “los diputados de la unidad saltaron como picados de culebra”.

La investigación, que realizará una comisión mixta de la AN integrada por diputados de las comisiones de Política Interior y Exterior, determinará si partidos miembros de la MUD están pidiendo financiamiento a sectores de la ultraderecha de Estados Unidos y España.

“Ese es el llantén que tiene la Mesa de la Unidad, por los beneficios que reciben a través de organizaciones no gubernamentales financiadas por la OEA (Organización de Estados Americanos)”, aseveró el diputado socialista.

El bloque socialista en el Parlamento alertó el lunes que este posible financiamiento extranjero a partidos políticos de derecha constituye un riesgo para la soberanía y autodeterminación de la patria venezolana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter