7 de diciembre de 2012

Argentina exhorta al Mercosur a establecer relaciones igualitarias con Europa y EE.UU.


La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, afirmó este viernes que es necesario direccionar las relaciones comerciales con los países que no pertenecen a América Latina para establecer una relación que sea igual a nivel económico. “Todos los grandes países tienen inversiones en nuestras naciones y tenemos que comenzar a hablar de igual a igual. Estamos comprando 600 mil millones de dólares en bienes que ya nuestras empresas están en capacidad de producir o ya las están produciendo.”

Fernández destacó que en la región “estamos dispuestos a ser socios, pero no depositarios; que podamos mirarnos a los ojos, con buenos modales, con buen lenguaje, como maduros”

La mandataria argentina aseguró en la XLIV Cumbre del Mercosur en Brasilia (capital de Brasil) que no se trata sólo de ideología política, son proyectos y una voluntad política en beneficio de los pueblos.

“No estamos hablando de cuestiones ideológicas, queremos hablar de números. Nuestros objetivos permanentes es gobernar en favor de nuestros pueblos, las masas olvidadas a través de políticas públicas. Los pueblos están de primero; no podemos quedar bien afuera y quedar mal con nuestros pueblos”.

La jefa de Estado argentino llamó a todos los representantes de las naciones que integran el Mercosur, así como a los Estados observadores, a seguir logrando un engranaje que permita la fortaleza del organismo.

“Convoco a mis compañerosque están acá, los del Mercosur y los otros Estados observadores, para los pueblos sigan siendo el objetivo central de todos, trabajando en la unidad indestructible en la región ante los problemas y conflictos”.

Acotó Fernández que deben crearse centros de arbitraje regionales a nivel de Mercosur y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) “con nuestras normas, instrumentos y mecanismos propios que nos permitan seguir creciendo en un mundo que va a seguir siendo muy difícil”.

Además de la presidenta argentina y la de Brasil, Dilma Rousseff, al encuentro regional asisten los presidentes de Uruguay, José Mujica, mientras que en representación de Venezuela está el ministro de Petróleo y Energía, Rafael Ramírez.

También se encuentran en Brasil los jefes de Estado de Bolivia, Evo Morales, y Ecuador, Rafael Correa, quienes tienen interés en que sus países se conviertan en miembros plenos del bloque.
Fuente: teleSUR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter