29 de enero de 2014

Inauguran museo Hugo Chávez en La Habana

El presidente Nicolás Maduro fue el encargado de dejar inaugurado este espacio, donde se muestra la vida, obra y legado del Líder de la Revolución Bolivariana El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participó este miércoles en la inauguración del Museo “Venezuela Libre” en homenaje al Comandante Hugo Chávez, en la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, ubicado en La Habana.


En la actividad acompañan al mandatario venezolano, sus pares de Cuba, Raúl Castro; Uruguay, José “Pep” Mujica”; Bolivia, Evo Morales; Haití, Michel Martelly; Juan Manuel Santos, de Colombia y el primer ministro de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves; entre otros dignatarios presentes en La Mayor de las Antillas a propósito de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac.

En su uso de palabra, el jefe de Estado venezolano señaló que este espacio es “muy especial” para los presentes (mandatarios, jefes y jefas de Estado, cancilleres y jefes de delegaciones), en un complejo militar donde también estuvo el precursor de la independencia de América, Francisco de Miranda.

Afirmó Maduro, que este homenaje al Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, es una muestra de su paso por la historia de este tiempo.

“Recordar a (Hugo) Chávez en un espacio como éste, es recordar la historia de un rebelde de un guerrero de su importancia en el tiempo para crear una nueva época y su impacto por el paso por la Patria Grande aun están vivos. Es un justo homenaje a su lucha y a su obra”.

Asimismo, el presidente venezolano ratificó su compromiso de seguir andando el camino de amor, solidaridad y unión verdadera de los pueblo. “La unión en la diversidad”.

Destacó Maduro: “Para nosotros es un motivo de gran orgullo y admiración dejar inaugurado este modesto museo donde se cuenta la historia del niño de Sabaneta (Barinas), de los llanos venezolanos que logró convertirse en un gigante, un gran bolivariano, el más grande que ha existido en nuestra época.

En el museo se pueden apreciar una serie de fotografías del Líder Socialista, así como ropa que éste utilizó y videos de diversos actos y discursos que Chávez ofreció.
Texto/José Sinue Vargas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter