3 de febrero de 2014

Ejecutivo iniciará gestiones para que la Vuelta al Táchira sea declarada Patrimonio Nacional

“Contamos con la visita del ministro del Deporte, Antonio Álvarez que ya ha dicho que va a trabajar para que sea la Vuelta al Táchira Patrimonio Nacional en su 50 aniversario”, expresó el gobernador de la entidad fronteriza El ministro del Poder Popular para el Deporte, Antonio Álvarez, iniciará gestiones para que la Vuelta al Táchira sea declarada Patrimonio Nacional en su aniversario número 50, así lo informó este lunes el gobernador del estado andino, José Gregorio Vielma Mora.


“Contamos con la visita del ministro del Deporte, Antonio Álvarez que ya ha dicho que va a trabajar para que sea la Vuelta al Táchira patrimonio nacional en su 50 aniversario (…) queremos que sea una disposición de la Asamblea Nacional para poder darle la fuerza que se merecen los tachirenses”, expresó

La información fue suministrada durante una rueda de prensa ofrecida desde la entidad andina.

Resaltó que la Gobernación Bolivariana del estado Táchira ha cancelado a cada ciclista por haber participado en la competencia. Además, aseguró que la deuda que se tenía por ese concepto desde 2009 hasta 2013 ha sido totalmente pagada. “Estamos cero deuda en 2014”, aseveró.

Adelantó que se otorgará un reconocimiento especial a los diez primeros lugares en la categoría general de la Vuelta al Táchira. “Esa premiación la vamos a hacer la próxima semana y va a ser superior el premio a las etapas que ellos corrieron”, aseguró.

En ese sentido, detalló que el primer lugar obtendrá 100.000 bolívares, el segundo lugar 75.000 bolívares, el tercer lugar 50.000 bolívares, el cuarto lugar 30.000 bolívares, el quinto 20.000 bolívares, el sexto 10.000 bolívares y del séptimo al décimo lugar 10.000 bolívares.

Sobre la media maratón de San Sebastián Vielma Mora destacó que en esta competencia participaron más de 1400 atletas de todo el país. Sobre este punto, el mandatario regional recalcó que los 609 mil bolívares del premio fueron aportados por la Gobernación del Táchira.

“No la hizo ninguna alcaldía, la hizo la gobernación se pagó cheque por cheque a cada uno de los que ganaron, lo hizo a través de través del instituto del Deporte del Táchira. No es como era antes que hacían la premiación y se iban”, insistió.
VIALIDAD

En el contexto de la Feria de San Sebastián, la máxima autoridad tachirense afirmó que 600 kilómetros de vialidad fueron recuperados y que se colocaron 3.200 toneladas de asfalto. Así mismo, comentó que fueron removidos 176 reductores de velocidad debido a que dañan los vehículos y retrasa la circulación.

Al respecto, agregó que los reductores de velocidad no están contemplados en la ley de tránsito terrestre y que lo sí establece la normativa es el rayado en las vías. Recomendó a las y los alcaldes de la entidad andina no colocar estos reductores en la arterias viales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter