5 de febrero de 2014

Eliécer Otaiza: Chávez recuperó a la FANB y rescató la doctrina de Bolívar

Aseguró que no solo hay que defender la Revolución con consignas sino con hechos y trabajo para el Pueblo Uno de los legados más fuertes que dejó el Comandante Supremo, Hugo Chávez, fue la recuperación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la cual se encontraba en decadencia tras décadas de corrupción durante la IV República, así lo expresó Eliécer Otaiza, uno de los protagonistas de la rebelión del 4 de febrero de 1992.


El presidente del Consejo Municipal de Libertador, recordó que antes de la llegada del líder revolucionario a la presidencia, existía un total desorden dentro de la Fuerza Armada, donde los oficiales eran entrenados por militares norteamericanos, se realizaban compras ficticias y enriquecimiento ilícito.

Durante el programa Contragolpe, Otaiza recordó que con la llegada al poder del Presidente Hugo Chávez, se comenzó el saneamiento de todas las fuerzas armadas, su doctrina y sus sistemas de armas.

Develó que la FANB es la institución más revolucionaria que hay en el país, ya que se trata del bastión de donde nació la rebelión del Pueblo. Sin embargo, pese a esto, reconoció que hay detractores, “pero la FANB es una institución muy democrática”, manifestó.

Uno de los más grandes cambios que recibió la FANB fue la incorporación de las mujeres dentro de todos los componentes y de manera activa, situación que lo hizo avanzar de una manera sin precedentes, expresó el concejal.

Otaiza dijo que la doctrina de defensa y armamento, necesitaba avanzar y adaptarse a la realidad venezolana. “Nosotros somos los defensores de Bolívar y ahora de Chávez. Ese juramento por nuestra patria se recuperó”, argumentó.

En ese sentido recordó que durante la IV República, Venezuela solo podía comprar armamento que autorizaba Estados Unidos, situación que demostraba el nivel de injerencia que había en el país.

“Pero tras las decisiones del Comandante (Chávez), fuimos a otros mercados y compramos sistemas de defensa modernos, sin tener que pedirle permiso a nadie ni depender de terceros, ya que con los convenios de transferencia tecnológica, nos hacemos independientes”, sentenció.
LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

El militar y concejal recordó que una de las batallas más grande a la que se enfrentó y se sigue enfrentando la Revolución, es la corrupción.

Criticó que durante la IV República, militares de alto rango, hacían negocios para abultar sus bolsillos, contratos ficticios, compras que se pagaban y no se recibían y desviación de dinero como en el caso de Baduel.

En referencia a ese tema, develó que Raúl Isaías Baduel, se encuentra tras las rejas por su participación en el desvío del dinero de las nóminas de la FANB y no por las razones políticas que él esgrime”, aseguró Otaiza.

Enfatizó que por esa razón, el Pueblo debe apoyar y combatir la corrupción que existe dentro de las instituciones del país.

En ese sentido puso como ejemplo el Consejo Municipal de Libertador, donde se está desmontando una estructura burocrática y corrupta, con diálogo y discusiones políticas, para que se ponga al servicio del pueblo que eligió a esas autoridades.

Afirmó que el 4F no se perdió porque el país ha cambiado para mejor en muchos aspectos, pero hizo énfasis en que se debe afincar la lucha contra la corrupción para continuar con el legado de Bolívar y Chávez.
T / David Rosas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter