5 de febrero de 2014

Fedecámaras pedirá al TSJ nulidad de Ley Orgánica de Precios Justos

El certificado de registro que se exigirá agravará el acceso a las divisas, sostuvo Jorge Roig, presidente de la organización La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) presentará ante el tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un recurso de nulidad contra la Ley Orgánica de Precios Justos, por considerarla inconstitucional, informó el presidente de la organización empresarial, Jorge Roig.


“En una reunión de directorio se aprobó de forma unánime encabezar acciones legales para demandar la nulidad de la Ley Orgánica de Precios Justos”, dijo Roig en rueda de prensa transmitida por Globovisión.

“No solamente es inconstitucional, sino que empeorará la situación del país y desestimulará a cualquier empresa que tenía previsto invertir en Venezuela”, agregó el presidente del ente empresarial.

En su criterio, este mecanismo “contribuirá con el desabastecimiento en el país porque acentuará las dificultades para el acceso a la divisa. Le otorga mucha discrecionalidad a las funcionarias y funcionarios”.
CONTROLES Y BUROCRACIA

Con la Ley de Costos y Precios Justos “todas las empresas, al ser de utilidad pública, quedan listas para expropiaciones o ser confiscadas”, alertó y agregó que esto pondría en entredicho la propiedad privada de cualquier empresa o comercio. “Ninguna empresa por pequeña que sea se salva de esta ley”, aseguró.

“Es una ley que crea muchos más controles y burocracia. No es posible desde un escritorio tratar de controlar la economía nacional, eso no ha funcionado jamás”, aseveró.

Señaló como una de las trabas que dice que tiene la ley, que aquellas empresas que no presenten un certificado de precios justos no pueden acceder a las divisas: “De esta manera se agravará aún más el acceso a las divisas porque se necesita una solvencia de precios justos. Es decir que cualquier empresa que no tenga ese certificado no puede adquirir dólares ni en Cadivi ni en Sicad”.
ESTIMÓ DEUDA CON AEROLÍNEAS EN $ 3.300 MILLONES

Jorge Roig calificó la situación de las líneas aéreas como “dramática”, y señaló que estiman que la deuda alcance los 3.300 millones de dólares.

Aunque reconoció que se ha venido negociando con las líneas aéreas, explicó que el Gobierno no le ha dado celeridad y debería resolver “ese problema como una de sus prioridades”.
Texto/ Manuel López

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter