La rebelión del 4 de febrero, en la que participaron 2.056 soldados alistados, 101 sargentos, 54 capitanes, 14 mayores y otros funcionarios castrenses de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), no logró sus objetivos en aquel entonces El 4 de febrero de 1992 “un rayo alumbró el horizonte patrio”, destacó este martes canciller venezolano, Elías Jaua Milano, a propósito de conmemorarse 22 años de la rebelión cívico-militar liderada por el comandante Hugo Chávez.
“4F revolución para siempre, madrugada donde un rayo alumbró el horizonte patrio. Por ahora y para siempre, Chávez vive en las luchas del pueblo”, escribió Jaua a través de su cuenta en la red social Twitter @JauaMiranda.
La rebelión del 4 de febrero, en la que participaron 2.056 soldados alistados, 101 sargentos, 54 capitanes, 14 mayores y otros funcionarios castrenses de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), no logró sus objetivos en aquel entonces.
Ese día, Chávez, junto a un grupo de militares, asumió públicamente su responsabilidad en los hechos, se dirigió al país a través de los medios de comunicación y manifestó el célebre “por ahora”, que se convirtió en la esperanza de un pueblo.
La rebelión cívico-militar de ese entonces contra la decadencia del sistema político puntofijista dio inicio a la Revolución Bolivariana, que se materializó seis años después con el triunfo electoral de 1998.
Fuente/AVN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!