10 de abril de 2015

Maduro: EEUU tiene que pedirle perdón a Panamá y América Latina


“Para nosotros fue muy doloroso ver cómo en 1989 se masacraba al pueblo bolivariano de Panamá y no poder hacer nada Estados Unidos tiene que pedir perdón a Panamá y a América Latina por la invasión de 1989”, expresó el jefe de Estado en la primera actividad previa a la VII Cumbre de Las Américas Desde el Monumento de los Caídos en el barrio El Chorrillo en Panamá, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que entregaría a su homologo de Estados Unidos una solicitud de la Asociación de Familiares y Caídos de 1989.

“Para nosotros fue muy doloroso ver cómo en 1989 se masacraba al pueblo bolivariano de Panamá y no poder hacer nada Estados Unidos tiene que pedir perdón a Panamá y a América Latina por la invasión de 1989”, expresó el jefe de Estado en la primera actividad previa a la VII Cumbre de Las Américas.

“Y en mi discurso hablaré de la justicia y se tiene que indemnizar a todas las familias y comunidades víctimas de esa masacre, lo vamos a lograr”, dijo.

“1989 empezó con la masacre que ordenó el consenso de Washington, contra el pueblo de Venezuela en el famoso caracazo 27 y 28 de febrero más de tres mil muertos”, recordó el mandatario.

El pueblo panameño sufrió la noche del 20 de diciembre de 1989 la masacre más cruenta, en la que disparos de helicópteros estadounidenses presagiaron una invasión que destruyó a esa comunidad para capturar al presidente de Panamá, General Manuel Antonio Noriega, a quien acusaba la Casa Blanca de narcotraficante.

Para ese barrio que albergaba a obreros y a empleados del Estado, y que por ese entonces estaba conformado de modestas casas de madera, esa madrugada significó la perdida de miles humanas, en una escalada de violencia ejecutada por Washington.

Posterior a esa visita, el presidente Maduro colocará una ofrenda floral en la Plaza Bolívar de la ciudad de Panamá.

Texto/Laura Ascensión
Fotos/ captura VTV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter