10 de abril de 2015

Maduro: “Vamos a lograr una indemnización integral para el pueblo de Colón y El Chorrillo”


Trinidad Ayola, miembro de la Asociación de Familiares y Amigos de los caídos en la Invasión de 1989, en clara alusión a la declaración de Obama refiriéndose a Venezuela como una “amenaza”, expresó que “Panamá no es ni ha sido amenaza para ningún país del mundo” El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se comprometió con la Asociación de Familiares y amigos de los caídos de la Invasión de 1989, a entregar una carta dirigida al mandatario estadounidense, Barack Obama exigiendo que los EEUU pida perdón al pueblo de Panamá, por la sangre derramada de los inocentes que perdieron su vida en esa invasión militar.

El jefe de Estado, después de un minuto de silencio en honor de los caídos, propuso lograr una indemnización para los habitantes de dicho sector. “Me comprometo a que le pida perdón al pueblo de Panamá y logremos una indemnización integral para el pueblo de El Chorillo y Colón, me comprometo con el alma, así será”, enfatizó.

En su transitar por este sector panameño, el jefe de Estado compartió con agrupaciones musicales populares y hasta tocó en unos timbales la conocida samba panameña.

Movimientos sociales de Panamá acompañaron al mandatario venezolano en su recorrido por El Chorrillo, donde visita el Monumento de los Caídos, en compañía de la primera combatiente de la República, Cilia Flores, la almiranta Carmen Teresa Meléndez, el ministro Elías Jaua, la Canciller Delcy Rodríguez y el embajador venezolano en Panamá, Jorge Luis Durán Centeno.

Para ese barrio que albergaba a obreros y a empleados del Estado, y que por ese entonces estaba conformado de modestas casitas de madera, la madrugada del 20 de diciembre fueron asesinadas miles de personas, en una escalada de violencia ejecutada por Washington.

T/Ana Maneiro
F/VTV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter