16 de mayo de 2015

Venezuela tiene hoy tantos aspirantes al sistema universitario como el total de estudiantes de los años 90


El ministro del Poder Popular para la Planificación, Ricardo Menéndez, detalló que antes de 1999, el 46% del total del sistema educativo del país era privado, mientras que actualmente, el Estado venezolano tiene la disposición de ofertar el 82% del total de la demanda en el país El ministro del Poder Popular para la Planificación, Ricardo Menéndez, informó este viernes que la cifra total de aspirantes a ingresar al sistema educativo en este 2015, es equivalente a los estudiantes universitarios que existían en el país antes de la llegada de la Revolución Bolivariana.

Acotó que esto es una demostración profunda del cambio educativo que se ha implementado en el país, “de la masificación del sistema universitario”, el cual es legado del comandante supremo, Hugo Chávez y ha sido continuado por el presidente Nicolás Maduro.

Menéndez detalló que antes de 1999, el 46% del total del sistema educativo del país era privado, mientras que actualmente, el Estado venezolano tiene la disposición de ofertar el 82% del total de la demanda en el país.

Por último, recordó que durante la Cuarta República se crearon cinco instituciones universitarias y durante los 16 años de la Revolución Bolivariana se han creado o transformado 42 universidades, de las cuales 13 han sido por instrucción directa del presidente Maduro.

T/Meibert García
F/Archivo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter