20 de agosto de 2015

Mujica: "Los Gobiernos latinoamericanos tienen una fuerte deuda social"

El expresidente de Uruguay José Mujica ha pedido a los Gobiernos latinoamericanos un mayor compromiso con "los más débiles" y ha criticado a quienes utilizan la política para "multiplicar su riqueza".
"Saber que en la vida nos vamos y hay que acordarse de los más débiles, con los cuales tenemos una deuda social muy fuerte en la historia de toda América Latina", dijo Mujica en Guatemala, donde participó en un foro centroamericano, informa el diario 'Granma'.

"Nadie nos va a regalar la prosperidad. La prosperidad depende de nosotros mismos", agregó el exmandatario señalando que el Estado tiene la obligación de ser "el escudo de los pobres" y "cuidar a su pueblo y gente".

Además, criticó el sistema capitalista y los efectos de este en el ser humano, especialmente en los países latinoamericanos, que cuentan con una "grandesigualdad social". José Mujica reprochó también a la clase política que vuelque toda su energía en "actividades proselitistas" y en "multiplicar riquezas", lo que conduce, dijo, a la corrupción y a las injusticias sociales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter