23 de septiembre de 2015

116.911 ciudadanos se han registrado en el Movimiento de Colombianos por la Paz


116.911 ciudadanos se han registrado en el Movimiento de Colombianos por la Paz
Escúchelo
RADIO AVN




Caracas, 22 Sep. AVN.- Un total de 116.911 ciudadanos se registró este fin de semana en el Movimiento Bolivariano de Colombianos por la Paz, actividad que se desarrolló en siete estados del país y en el Distrito Capital, informó este martes Jorge Rodríguez, integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La jornada de inscripción comenzó este sábado 19 de septiembre en las plazas Bolívar de Zulia, Táchira, Apure, Miranda, Bolívar, Vargas, Amazonas y Caracas.

Sólo en Táchira, entidad fronteriza con el país vecino, se censaron más de 58.000 colombianos, detalló Rodríguez en rueda de prensa, transmitida por Venezolana de Televisión.

"Fue una jornada hermosa, fructífera, de paz, hermandad, encuentro, y esto continúa frente a todas las mentiras e insultos de la derecha", añadió el dirigente socialista.

Rodríguez comentó que este fin de semana (26 y 27 de septiembre) se mantiene el censo en Zulia, Táchira, Apure, Miranda, Bolívar, Vargas, Amazonas y el Distrito Capital.

El 3 y 4 de octubre corresponderá a Trujillo, Mérida, Lara, Yaracuy, Falcón, Barinas, Portuguesa y Carabobo, mientras que el sábado 10 y domingo 11 octubre se realizará una jornada general en todo el territorio nacional.

"El único requisito es ser colombiano, amar la paz y bolivariano", acotó el dirigente psuvista.

Este Movimiento Bolivariano de Colombianos por la Paz fue constituido el pasado 4 de septiembre para acompañar la construcción de una nueva frontera segura y productiva, propuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Los miles de registrados forman parte de los más de 5,6 millones de colombianos residenciados en Venezuela, en su mayoría desplazados de su país por la violencia, el paramilitarismo y la exclusión social.

En esta ocasión, han sido llamados por el Gobierno Nacional para conformar un sólido movimiento social que contribuya a la conformación de una zona limítrofe de armonía, planteada por el jefe de Estado luego de tomar medidas de restricción del paso en la frontera, hasta que se restablezca la seguridad y la paz de este territorio afectado por la incursión de grupos paramilitares, mafias del contrabando y los ataques que desde Cúcuta se hacen contra el bolívar.

AVN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter