23 de septiembre de 2015

Ministros venezolanos y colombianos se reúnen para tratar temas fronterizos


De acuerdo con lo expresado por la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, la agenda incluye la discusión de varios temas como el ataque a la moneda venezolana, el combate al narcotráfico y grupos paramilitares que operan en la frontera

Este miércoles se llevará a cabo la reunión ministerial entre los equipos ejecutivos de los gobiernos de Venezuela y Colombia, en Caracas.

Se espera que los ministros que asistan al encuentro traten las problemáticas existentes en la frontera colombo-venezolana y agilicen propuestas para la normalización de las relaciones.

Esta reunión es resultado del encuentro entre los presidentes de Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, respectivamente, que se realizó en Quito, capital de Ecuador este lunes.

El objetivo de la instalación de mesas de trabajo es organizar y planificar estrategias para la creación de una nueva frontera de paz entre los países hermanos.

De acuerdo con lo expresado por la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, la agenda incluye la discusión de varios temas como el ataque a la moneda venezolana, el combate al narcotráfico y grupos paramilitares que operan en la frontera.

Temas de seguridad, soberanía y economía serán abordados por los ministros de ambos países.

Este lunes los mandatarios acordaron un programa de siete puntos:

1.Retorno inmediato de los embajadores de Colombia y Venezuela a las sedes consulares respectivas.

2.Impulso progresivo de la normalización de la frontera.

3.Promover la coexistencia armónica entre modelos económicos, políticos y sociales de cada país.

4.Investigación conjunta de los hechos en la frontera colombo-venezolana.

5.Reunión de gabinetes ministeriales este miércoles 23 de septiembre en Caracas, capital venezolana.

6.Mantener el acompañamiento de delegaciones de Ecuador y Uruguay, como representantes pro témpore de la Comunidad de Estado Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

7.Fortalecimiento del diálogo bilateral.

T/CO con información Telesur
F/Prensa Presidencial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter