9 de septiembre de 2015

Venezuela amplía medidas soberanas para una frontera de paz y justicia

El Gobierno nacional amplió las medidas soberanas en la frontera con Colombia con la activación de un Estado de excepción en los municipios Guajira, Mara y Almirante Padilla del estado Zulia que se suma al cierre fronterizo en Táchira con el propósito de constituir una nueva dinámica en la frontera regida por la paz, justicia y productividad. “Las medidas que ha tomado el Presidente (Nicolás) Maduro es para que armemos un nuevo código en la frontera bajo la paz, equilibrio y justicia”, ratificó este martes el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, desde el palacio de Miraflores, durante la entrega de informe del puesto del comando presidencial.

El Vicepresidente informó que, tras conversar el Jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral, Mayor General García Duque, la situación en la frontera zuliana con Colombia es de "absoluta paz y tranquilidad. Incluso el pueblo le ha manifestado su agradecimiento al Presidente Nicolás Maduro por las medidas que ha adoptado”.

El Estado de excepción en los municipios zulianos fue publicado en la Gaceta oficial número 40.740 que circuló este martes. En total el Ejecutivo ha activado tres Estado de excepción, primero en seis municipios fronterizos del estado Táchira, luego la medida se extendió a cuatro municipios más y ahora se suma la nueva medida para los municipios del estado Zulia.

Las autoridades venezolanas han reafirmado que estas acciones buscan restablecer los derechos sociales y económicos de la población en la frontera, afectada por presencia de grupos paramilitares y mafias dedicadas al contrabando de extracción de productos venezolanos hacia la nación neogranadina.

"Uno de los grandes boquetes en el contrabando de extracción se ha generado en el estado Zulia, por eso esta medida" explicó Arreaza.

El vicepresidente Ejecutivo informó que el pueblo Wayúu, que habita entre la frontera entre Venezuela y Colombia, podrá seguir circulando normalmente. "El Pueblo Wayúu cuenta con absoluto apoyo, seguridad, atención integral donde se reivindican sus derechos en la Constitución", indicó.

Como parte de las medidas en la frontera con Colombia en el estado Zulia, el Gobierno nacional aumentará en la Guajira venezolana la distribución de alimentos casa por casa, la inclusión de 10 nuevos autobuses para cubrir las rutas de transporte de los municipios y la aprobación de recursos para mejorar el servicio de agua en esta zona caracterizada por sus escasas precipitaciones y clima árido. El plan además también contempla la instalación de un banco público en la Guajira venezolana.

Arreaza informó que el Presidente Maduro aprobó 280 millones de bolívares para el hospital Binacional de Paraguaipoa. "Este hospital brindará atención tanto a colombianos como venezolanos, a las comunidades indígenas, a todos los que lo necesiten", acotó. 
 
 http://www.avn.info.ve/contenido/venezuela-ampl%25C3%25ADa-medidas-soberanas-para-una-frontera-paz-y-justicia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter