19 de enero de 2016

Bolívar a Rodríguez: Usted formó mi corazón para la libertad y la justicia

Bolívar insiste en que mantiene intactas las enseñanzas dadas por Robinson, pseudónimo del maestro, y que todo el fruto de su lucha libertaria le pertenece también a él
 
El 19 de enero de 1824 el Libertador Simón Bolívar envió una carta al maestro venezolano Simón Rodríguez recordándole su admiración y agradecimiento por haberle inculcado los valores de libertad y justicia que rigieron su vida.

Al momento de la redacción de la misiva, en Pativilca, Perú, Bolívar tenías más de 18 años sin ver a Rodríguez y habían pasado casi tres años de la gesta independentista librada en el Campo de Carabobo.

Tras enterarse de su regreso de Europa al “nuevo mundo”, el Libertador invitaba a su maestro a visitarlo, en honor sino de su amor a la patria, al menos en consideración de la amistad que los unía más allá del vínculo educador-alumno.

Allí Bolívar insiste en que mantiene intactas las enseñanzas dadas por Robinson, pseudónimo del maestro, y que todo el fruto de su lucha libertaria le pertenece también a él.
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter