6 de enero de 2016

Es FALSA la noticia sobre inhabilitación de profesionales argentinos de la salud formados en Cuba

http://www.resumenlatinoamericano.org – La “información” fue profusamente difundida por varios medios argentinos (gráficos y radiales) e incluso fue levantada por portales progresistas de Venezuela y el continente. Decía textualmente: “Argentina: ministro inhabilita 380 profesionales de la salud formados en Cuba”.
Se citaba, para darle más asidero a lo que ahora se sabe que fue una noticia falsa, que: “La medida afecta el “Artículo 4° del Protocolo Adicional al Convenio de Cooperación Educativa” suscripto en el año 2007 cuando las dos naciones firmaron el reconocimiento recíproco y la habilitación para el ejercicio profesional a los títulos de grado universitarios obtenidos en los países”.

Lo cierto es que no hay nada de eso y que se habría tratado de una mala derivación de una broma del “día de los inocentes” que con el correr del tiempo se transformó en una versión “fidedigna”. De hecho, la fecha inicial del bulo era la del 29 de diciembre pasado, y en primera instancia no fue publicada en Resumen Latinoamericano. Lo que ocurre es que luego fue colgada en numerosos portales web llegando a ser propalada también en Cuba y otros países del continente, lo que sumó más confusión al tema. Finalmente, nosotros también picamos el anzuelo y la publicamos en la edición del 4 de enero.

Ahora, el vocero del ministro de Salud del nuevo gobierno macrista desmintió dicha versión, y la calificó textualmente de falsa. En el marco de lo que viene sucediendo en Argentina, esta rectificación trae un alivio, ya que era, desde todo punto de vista,otro auténtico disparate, que se sumaba a medidas similares que se dan por estos días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter