6 de enero de 2016

Poder Popular Héctor Rodríguez: Nosotros peleamos para que el pueblo viva con dignidad

Caracas, 05 Ene. AVN.- Mientras la bancada de la llamada Mesa de la Unidad pone en el centro de su agenda la consumación de un golpe parlamentario, los diputados del Bloque de la Patria trabajan desde el Parlamento para que el pueblo viva con dignidad, indicó el jefe de esta fracción, Héctor Rodríguez.

"Esa es la diferencia entre ustedes y nosotros: ustedes se están peleando a ver quién llega a Miraflores, nosotros estamos peleando para que el pueblo viva con dignidad", indicó durante el acto de instalación de la Asamblea Nacional (AN) para el periodo 2016-2021.

Allí reafirmó, además, que la Revolución Bolivariana se llena de orgullo ante los logros alcanzados a través de iniciativas como la Gran Misión Vivienda, que le ha dado techo propio a un millón de familias venezolanas. Pero "no estamos conformes y no vamos a descansar hasta que la última familia viva en una vivienda digna, no vamos a descansar hasta que el último abuelito tenga su pensión, no vamos a descansar hasta que el imperialismo aprenda a respetar los pueblos de América Latina."

A continuación, la transcripción del discurso del parlamentario:

Buenas tardes a todo el pueblo de Venezuela, a las mujeres, a la juventud, a los hombres trabajadores que hoy nos escuchan. Nosotros, en nombre del Bloque de la Patria, primero que todo, queremos negar la propuesta que han presentado las fracciones de la derecha venezolana, y queremos negarla por varias razones, escuchando al diputado de Acción Democrática postulando a otro diputado de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, que si no me equivoco debe ser diputado desde antes que yo naciera, fue diputado mientras yo estudié en la escuela, fue diputado mientras yo estudiaba en el liceo, mientras yo estudiaba en la universidad y hoy, quienes le mintieron al pueblo diciendo que eran el cambio, lo presentan para dirigir la Asamblea Nacional.

En nombre de lo afirmativo venezolano los escucho, los veo y lo que recuerdo es el engaño y la traición. La traición que hicieron con el Pacto de Punto fijo, recuerdo los desaparecidos, los muertos, los torturados de los 60, de los 70, de los 80. Recuerdo el paquete neoliberal de la década de los 90, que usted, diputado Ramos Allup, aplicó cuando yo estaba en el liceo, que aprobó en este Hemiciclo; paquete neoliberal que planteaba el estado mínimo necesario, paquete neoliberal que puso de rodillas a esta Patria frente al Fondo Monetario Internacional, al Banco Mundial, que puso de rodillas esta patria al imperio norteamericano.

Recuerdo, señor Ramos Allup, jubilado de esta Asamblea Nacional, la traición que ustedes hicieron a los ahorristas en la crisis bancaria de los 90. Recuerdo, señor Ramos Allup, las traiciones internas dentro de su partido cuando salió Chávez a las calles de Venezuela. Recuerdo, señor Ramos Allup, la traición que ustedes hicieron a la Constitución Bolivariana en el año 2002, lo escuchaba señor (Omar) Barboza y por minutos sentía que estaba escuchando a (Pedro) Carmona Estanga.

Recuerdo la cara de muchos de ustedes gritando "¡Te queremos, Pedro!" allá en Miraflores, cuando el golpe de estado de 2002. Recuerdo la Plaza Altamira. Recuerdo también a muchos de ustedes votando en contra de las pensiones. Recuerdo a muchos de ustedes votando en contra de las viviendas y hablando de la "Misión Maqueta". Son definitivamente, y lo demuestran hoy con la propuesta que han hecho, la mentira y la traición. ¿Cómo puede este personaje representar el cambio en Venezuela?

Por eso, por mentiroso, por traicionero, negamos esta propuesta, y al pueblo venezolano le decimos como dijo nuestro presidente Nicolás Maduro: la bofetada electoral nos obliga a la rectificación, nos obliga a la corrección, a hacer mejor las cosas, con mayor eficiencia, con mayor eficacia y transparencia siempre con el pueblo.

Tenga la certeza el pueblo venezolano que este bloque, el bloque de la patria, el bloque de los chavistas, el bloque de los bolivarianos, vamos a estar aquí para defender en primer lugar al pueblo de Venezuela, defenderlo de traidores de la patria. En segundo lugar, para defender la Revolución Bolivariana y, en tercer lugar, para defender la patria y la independencia.

Nosotros nos sentimos orgullosos de lo que hemos hecho en estos 17 años. Nos sentimos orgullosos del millón de viviendas que hemos construido, nos sentimos orgullosos de los 3 millones de pensionados, nos sentimos orgullosos de la independencia petrolera que hemos logrado en la patria, de la democracia participativa, pero no estamos conformes y no vamos a descansar hasta que la última familia viva en una vivienda digna, no vamos a descansar hasta que el último abuelito tenga su pensión, no vamos a descansar hasta que el imperialismo aprenda a respetar los pueblos de América Latina.

Por eso, señoras y señores, hemos escuchado con tranquilidad las declaraciones. Ustedes se han desatado, se han quitado la careta. Han dicho, señor Ramos Allup, que en seis meses tumban al Gobierno revolucionario. Esa es la diferencia entre ustedes y nosotros: ustedes se están peleando a ver quién llega a Miraflores, nosotros estamos peleando para que el pueblo viva con dignidad. Y si intentan tocar una coma, un ápice de la Ley Orgánica del Trabajo, de la Gran Misión Vivienda Venezuela, de las pensiones, cuenten con que van a tener un pueblo resteado en la calle, cuenten con que los diputados y diputadas bolivarianas vamos a estar al lado de ese pueblo para defender la patria, para defender el pueblo y para defender la Revolución.

¡Qué viva Chávez! ¡Qué viva Bolívar! Es todo.

AVN 05/01/2016 22:35

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter