7 de enero de 2016

Pueblo resguardó los cuadros de Bolívar y Chávez que Ramos Allup ordenó botar

Tras las reciente actuaciones de la contrarrevolución en contra de la memoria del Padre de la Patria, Simón Bolívar y del Comandante Hugo Chávez, el pueblo organizado ha reguardado los cuadros que se encontraban en la Asamblea Nacional (AN) y que por orden del nuevo presidente de la instancia legislativa, Henry Ramos Allup, fueran ordenados tirar a la basura. El poder popular los ha colocado en los espacios aledaños a la Plaza Bolívar.

“El pueblo está presente ante los que tumban el espejo de Bolívar violando los derechos de la Constitución Bolivariana”, resaltó Carlos Rojas, miembro del Movimiento Revolucionario Tupamaro.

Gracias al compromiso de hombres y mujeres y diputados del Gran Polo Patriótico que ejercen funciones dentro del órgano legislador fue posible recuperar la totalidad de las imágenes iconográficas.

“Las imágenes se colocaron donde debían estar para que la gente pudiera observar que la Revolución sigue estando donde debe estar en la calle”, informó el luchador social del Frente Francisco de Miranda, Carlos Theis, quien integra el grupo logístico del movimiento.

Sin más armas que un profundo sentimiento por la Patria y la Constitución de la República que tanto defendiera en vida el Comandante Hugo Chávez, cientos de personas identificadas con las fuerzas patriotas se congregaron el miércoles 7 de enero de 2016 en la famosa Esquina Caliente de Caracas para manifestar su rechazo ante los ataques de la contrarrevolución, que hoy es mayoría circunstancial en la AN, contra los valores bolivarianos.

Con pancartas, consignas y cánticos personas de las edades más jóvenes hasta las más longevas expresaron sin un ápice de duda su respaldo irrestricto a la Revolución que este martes se vio vulnerada tras las acciones del adeco y ahora presidente de AN, Ramos Allup de “tirar a la basura” los cuadros con imágenes del Comandante Chávez y del Libertador Simón Bolívar que reposaban dentro del Palacio Legislativo.

La actividad que surgió de forma espontánea en el icónico lugar de la capital es “una muestra de lo que afrontará la nueva asamblea burguesa nacional” en el período constitucional de cinco años que le espera, así lo afirmó el luchador social del Frente Francisco de Miranda, Carlos Theis.
 

El ataque que sufrió el sentir popular al retirarse las imágenes iconográficas de sus líderes históricos de la sede parlamentaria, significó la movilización de un pueblo que ante las pretensiones de la burguesía de “desmoralizar y desmotivar” se ha hecho fuerte en defensa de su legado.

“Todo es parte de la guerra psicológica porque pretenden destruir nuestra simbología (…) Esa que es nuestro escudo y arma para seguir luchando y la fuerza moral para poder hacerlo”, afirmó.

Zenaida Moreno, quien observaba visiblemente emocionada el retrato del Comandante Hugo Chávez expuesto en la Esquina Caliente, señaló que la derecha se encamina por un sendero equivocado que “sólo busca la guerra y la confrontación”.

“Ellos no pueden actuar de esta manera, menos contra un Presidente que luchó por nosotros los pobres(…) Ellos no tenían que hacer eso”, agregó al tiempo que instó a la oposición a reflexionar sobre lo sucedido este día.

Por su parte, la señora Reina Álvarez no titubeó en declarar que la nueva directiva de la AN y demás diputados de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), representan los movimientos insurreccionales y masacres que dejaron saldo de muertes y desolación en la Patria bolivariana.

“Esos señores vienen con la intención de salir de Nicolás Maduro, ellos actúan así y no van a cambiar” consideró Álvarez quien a su vez exhortó a las fuerzas patriotas a “armarse de valor” para no permitir el regreso de aquellos que tanto daño le ocasionaron al país.
 
 
 Y es que el compromiso de los venezolanos para con el Gobierno y dirección del presidente de la República, Nicolás Maduro, es tal que ante la infamia de sectores opositores a su gestión, se mantienen en pie de lucha para encarar con valentía las dificultades que se interpongan en el camino de la Revolución.

Respecto a ello, Carlos Theis aprovechó la ocasión para desmentir las declaraciones de dirigentes de la derecha que aseguran que las movilizaciones en apoyo a la Revolución son producto del derroche de los recursos del Estado, en este sentido señaló que “a nosotros los venezolanos lo que nos mueve es un sentimiento puro y verdadero”.

Carlos Rojas, militante del Movimiento Revolucionario Tupamaro, ratificó el pensamiento de “su camarada” al aseverar que el pueblo se mantendrá “activo y dispuesto a defender la Patria y los logros de 16 años de proceso revolucionario”.

“Nosotros estamos armados pero por la Constitución”, manifestó.

HOY VENEZUELA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter