6 de enero de 2016

¡Se caen las caretas! Derecha fascista violó Reglamento Interno de la AN

Este martes, el diputado del bloque parlamentario de la patria, Diosdado Cabello, rechazó la violación al Reglamento de Interior y de Debates de la Asamblea Nacional, por parte del nuevo presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup y la directiva, representada por la derecha fascista.

“Hoy los diputados de la oposición han jurado defender la Constitución, y apenas instalada la Asamblea Nacional han incurrido en una violación flagrante del Reglamento de Interior y de Debate”, expresó Cabello.

Asimismo, aclaró que la sesión parlamentaria de este martes era un mero proceso de instalación que se encontraba reflejado dentro del reglamento de la Asamblea, por lo que Cabello puntualizó que no estaba previsto ningún derecho de palabra adicional.

También, explicó que el presidente de la Asamblea tiene la potestad de convocar dentro de las 24 horas restantes o el mismo día, en caso de extrema urgencia, a sesiones extraordinarias, pero él (Ramos Allup) prefirió la violación del reglamento, “lo que le interesa es provocar”, fustigó.

Posteriormente justificó su retiro del hemiciclo. “Nos hemos retirado porque no vamos a conectar, para nada, una actividad donde se esté violando este reglamento que es el que rige el funcionamiento”.

Cabello aseveró que el bloque parlamentario de la patria se opone a cualquier Ley de Amnistía pues es como que se “autoperdonen a los victimarios”.

“Ante la demagogia defenderemos los verdaderos derechos de nuestro pueblo, todos esos derechos conquistados en 17 años, nos haremos respetar como diputados desde nuestra bancada”, finalizó el diputado.

El dato → El reglamento interior y de debates de la Asamblea Nacional, tiene como objeto, determinar todas las disposiciones correspondientes al órgano legislativo, tales como donde y cuando deben hacerse las sesiones ordinarias o especiales para la discusión de leyes, de que manera debe estar compuesta la junta directiva de la Asamblea Nacional, deberes y derechos de los diputados. El documento también hace constar las atribuciones o privilegios del presidente y vicepresidente dela Asamblea, como deben de estar conformadas las comisiones permanentes, el derecho de palabra y la forma en como pedirlo durante los debates de plenaria. En conclusión todo lo referente al funcionamiento de la Asamblea Nacional y sus componentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter