1 de febrero de 2016

Ejército de Yemen elimina a comandante estadounidense de Blackwater

Nicholas Butros perdió la vida en la provincia de Lahij, en el suroeste del país.El Ejército de Yemen eliminó este sábado al comandante estadounidense de la empresa militar privada Blackwater, Nicholas Butros, en la provincia de Lahij, en el suroeste del país.

La televisión yemení Al-Masirah informó que Butros perdió la vida en un ataque con misil Tochka, lanzado por las fuerzas yemeníes contra la base Al-Anad, justo cuando unos cuatro mil mercenarios, que apoyan la agresión saudí, estaban ultimando sus preparativos para lanzar una operación a gran escala contra la ciudad de Taiz.

En la jornada murieron varios de los radicales.

El lanzamiento del misil causó destrucciones en los aviones de guerra saudíes, edificios y varios camiones cisternas.

En otra operación, las unidades misilísticas del Ejército yemení destruyeron por completo cinco barcos militares saudíes en las aguas de Al-Mokha y, en operativos en la aldea Al-Mesraj, eliminaron dos tanques saudíes y confiscaron otro.

EL DATO: Tras duros conflictos con los mercenarios saudíes, las fuerzas yemeníes se hicieron con el dominio de los puestos militares de Al-Rafed, Al-Rafis, Nayd al-Qoba y Al-Suq.

En contexto:
Yemen afronta una cruenta guerra por parte de una coalición árabe liderada por Arabia Saudí, que busca restaurar en el poder al expresidente Abdu Rabu Mansur.
Organizaciones humanitarias presentes en el país árabe han asegurado que los ataques de la aviación saudí han destruido cerca de 140 hospitales en el territorio yemení.
Según cifras de la ONU, la guerra ha dejado hasta el momento más de seis mil muertos. De esta cifra, casi 2 mil 800 personas eran civiles.

TeleSur

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter