5 de febrero de 2014

Gracias a la Revolución de Chávez Venezuela cuenta con un pueblo que es dueño de su destino

El jefe de Estado destacó gracias al Gobierno Bolivariano se revirtieron las tendencias en cuanto a los niveles de pobreza, flagelo que para el cierre de 2013 se redujo a 5.6% El presidente Nicolás Maduro señaló este martes que, tras 15 años de la llegada de la Revolución Bolivariana, Venezuela cuenta con un pueblo dueño de su propio destino.


Destacó que luego del proceso del 4 de febrero de 1992 y la llegada del Comandante Hugo Chávez al Gobierno se revirtieron las tendencias en cuanto a los niveles de pobreza, flagelo que para el cierre de 2013 se redujo a 5.6%, mientras que en la década de los 90 se ubicaba en 70%.

Durante el acto de conmemoración de los 22 años de la rebelión del 4 de febrero, realizado en el Cuartel de la Montaña, parroquia 23 de enero de Caracas, garantizó que el Gobierno Bolivariano realiza todos los esfuerzos necesarios para alcanzar la meta de pobreza cero para el año 2019.

“Cuantos retos tenemos, quizás se ha avanzado muchísimo, ya nuestra Venezuela es otra totalmente distinta a la de aquella madrugada del año 92, totalmente distintas, cuántos logros en lo social”, expresó el Mandatario Nacional.

Resaltó que el desempleo para los 90 estaba por el orden de 25%, mientras que en 2013 disminuyó a menos del 6%, considerando además que el Gobierno ha garantizado el empleo y salarios dignos.

“Hoy es otra Venezuela, en lo social, en lo político tenemos un pueblo consciente, un pueblo maduro, un pueblo con valores, un pueblo soberano, un pueblo culto, educado, un pueblo dueño de su destino, un pueblo ejerciendo el Poder”, dijo.

Ratificó que en el país se acabó la represión, pues en la actualidad los ciudadanos ejercen la soberanía y así lo demuestran los 19 procesos electorales que se han desarrollado desde la llegada de la Revolución.
T / Yorcellys Bastidas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La critica es Revolución!!!
los aportes construyen patria!!!

Signos de Izquierda

Medio alternativo Web contra la manipulación de corporaciones mediá- ticas y las visiones tergiversadas que ofrecen agentes u organizaciones al servicio del imperio yanqui.
Damos una contra matriz de opinión ante el ataque grosero, salvaje y demonizado del proceso revolucionario bolivariano y la Patria Grande.

Twitter